Superheroes contra lo cotidiano

24 noviembre 2006

Nos vamos

Bueno, entre pitos y flautas me ha convencido www.wordpress.com, así que he hecho la recopilación definitiva de todos los artículos en supersvscotidiano.wordpress.com. ¡Seguiremos allí!

09 noviembre 2006

¡¡Albricias!!!

El blog de Superheroes que me tiraron los de msnspaces.... ¡HA RESUCITADO!

Todavía no me lo puedo de creer...

08 noviembre 2006

Vandalismo creativo

Recuerdo un artículo de la revista Dragon española donde aconsejaban a los masters leerse la prensa como inspiración. Bueno, es cierto que en esta campaña de superhéroes hay que estar un poco pendientes de lo que pasa en la realidad, pero hay sucesos que casi te lo dan todo hecho.

Me estoy refiriendo al caso del incendio del coche de la esposa del consejero Granados, que ha levantado un inmenso revuelo al descubrirse que está a nombre de una inmobiliaria. Y esto, con los casos de corrupción que están destapándose a tutiplén, es un golpe de efecto brutal. Todavía no se sabe quién lo ha hecho, pero sí que ha sido provocado.... ¿no es un material estupendo para darle vueltas?

A mí me ha recordado a El Club de la Lucha o V de Vendetta, dos clásicos del cine de acción "con algo más". Las dos te invitan a pensar mucho sobre la sociedad en general y ambas presentan personajes que se deciden a actuar. Y aunque los motivos últimos de ambos son muy distintos, los dos utilizan el vandalismo para luchar contra el sistema, golpeando en sitios simbólicos para tratar de "despertar" a la ciudadanía.



V, creando con la destrucción


Creo poco probable que tengamos actuando ahora un Tyler Durden o un V en la Comunidad de Madrid, pero el caso de Granados parece digno de esas mentes. Alguien sabía que el coche de su mujer estaba a nombre de una inmobiliaria... pero ¿por qué dejar el dato a un medio de comunicación? Seguramente iba a acabar perdido en el maremagnum de acusaciones de corrupción que oímos todos los días. Sin embargo, incendiando el coche se ha conseguido no sólo llamar la atención de los medios, sino también rodear al tema de un halo de misterio y de amenaza hacia el político. Es más, se podría estar incitando a los ciudadanos descontentos a hacer lo mismo: si sabes a ciencia cierta que un bien proviene de la corrupción, quémalo.

Por supuesto quiero aclarar que entiendo que el suceso no se ha planificado con estas intenciones. Lo más probable es que haya sido una venganza de los del PSOE para señalar que el PP también está pringado.

Ahora bien, me encantaría que pasaran estas cosas en la campaña (de rol, se entiende). Lo más sencillo sería utilizar al super PNJ que mencionaba en uno de mis posts anteriores, el dotado con poderes de persuasión que quería hacer subir un partido ultraderechista. Podría planificar más golpes de este estilo en el marco de una estrategia para provocar a la gente, harta ya de los políticos tradicionales, y aumentar la credibilidad de su nuevo partido... jum... creo que va siendo hora de dedicarle más neuronas a esta idea, porque va adquiriendo peso para convertirse en un eje de la campaña.

Sin embargo también sería muy interesante que a algún PJ se le ocurriera hacer este tipo de cosas. ¿Qué dirección tomaría la campaña entera? ¿Serviría como excusa para acelerar la actuación contra los supers del Gobierno? ¿Conseguirían provocar la anarquía o preferirían asumir el poder?

Esta es la belleza de los juegos de rol, sabes dónde empiezas, pero nunca dónde acabas (si los jugadores se implican también, claro).


Editado: Me acabo de enterar que el incendio afectó a varios coches e incluso a los pilares de carga del edificio, y que casi todas las familias están desalojadas desde entonces. Desde aquí enviarles todo mi apoyo y reafirmar que desde aquí no estoy aplaudiendo esta acción violenta, como tampoco estaría de acuerdo en que en el mundo real hubiera gente que se dedicase a matar delincuentes. Recuerdo al lector que esto son notas para un simple juego de rol.